Seguro que todos habéis oído hablar de casas encantadas, tesoros embrujados y espadas hechizadas que hacen sufrir desgracias sinfín a quienes se las encuentran. Pero seguro que no sabíais que un episodio de un podcast también puede estar maldito.
Pues sí, queridos oyentes, pues sí. Para grabar esta entrega hemos tenido que vencer a demonios del inframundo, invasores extraterrestres y un par de dioses vengativos. Pero lo hemos conseguido. Cuando ya nuestras fuerzas flaqueaban, cuando ya casi habíamos perdido todas las esperanzas, finalmente conseguimos juntarnos los cinco con tiempo, salud y alcohol para charlar largo y tendido.
¿Cinco? ¿Hemos dicho cinco? ¿Pero los VerdHugos no eran cuatro? ¿Acaso no sabemos ya contar? ¿Es que todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre si dos más dos son cuatro o no? ¡No, no es eso! Lo que pasa es que como nuestra aspiración es trabajar menos que el que subtitula las películas de Charlot, hemos conseguido liar a Leticia Lara, de Fantástica Ficción, para que nos haga el podcast.
A lo largo de casi tres horas (nuestro récord hasta ahora), hablamos principalmente de dos temas: la vida, obra y milagros del tristemente fallecido Iain Banks; y nuestras impresiones sobre las recientes nominaciones a los Premios Nebula.
Esperamos que os guste... ¡y cuidado con la maldición!
Enlaces
Recomendaciones de Los VerdHugos y su invitada
Leti
1. Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach
2. Una asombrosa aventura de Jules, de Emile Bravo
Pedro
1. Steering the Craft, de Ursula K. Le Guin
2. Danza de Tinieblas, de Eduardo Vaquerizo
Elías
1. The Bohr Maker, de Linda Nagata
2. Her Husband Hands and Other Stories, de Adam-Troy Castro
JM (relatos)
1. Water, de Rameez Nam
2. Mar Pacifico, de Greg Mellor
3. The Fairy Library, de Tim Pratt
Miquel
1. Todos los Cuentos, de Cristina Fernández Cubas
2. Iris, de Edmundo Paz Soldán
Créditos
Logotipo: Javier Hansard
Buenas:
ResponderEliminarSobre lo que comentabais al principio de Iain (se pronuncia [ÍEIN], por cierto, perdón por el apunte pedante xD) M Banks, quería añadir que él siempre dijo que le gustaba más escribir ciencia ficción que literatura "mainstream", y se consideraba un escritor de ciencia ficción. En diversas entrevistas dejó claro que su serie de La Cultura era lo que él veía como su mayor legado, y que, de hecho, consideraba que su mejor literatura la había escrito en las novelas de esta saga. Dicho de otra forma: venía a decir que escribía ficción convencional para vivir, y que vivía para escribir ciencia ficción. Una verdadera lástima que nos dejase en el mejor momento de su carrera. Cuántas grandes novelas nos vamos a quedar sin leer. :/
Por cierto, el ejemplo de Odo sobre el profe ruso de matemáticas para ilustrar las dificultades de Breq con el género me pareció cojonudo. Si le salió así, sobre la marcha, me parece de auténtico crack xD.
ResponderEliminar