martes, 23 de julio de 2013

VerdHugos S02E04: Contenidos


¡ZAS! ¡Ya estamos aquí!

Nunca antes el podcast de los VerdHugos había sacado un nuevo episodio a tal velocidad y aún podría haber tardado menos si no fuera por el responsable de editar el podcast. Le hemos reducido el sueldo de acuerdo con la gravedad de su falta.

Estos son los contenidos del cuarto programa de la segunda temporada:
  • Saludo de José Antonio Cotrina para los oyentes de los VerdHugos. (00.00h)
  • Tertulia sobre nuestros progresos con la lectura de las obras nominadas a los diversos premios de la temporada y conmiseraciones por lo triste del panorama que se nos presenta. (00.01h)
  • Crónica de la presentación de la colección Fantascy, de Random House Mondadori durante la Feria del Libro de Madrid. (00.57h)
  • Crónica de la presentación de Presencia Humana, la antología de Nueva Literatura Extraña editada por Aristas Martínez, en Barcelona y en Madrid. (01.04h)
  • Charla sobre la Semana Negra de Gijón (desfasada por el inexorable curso de la historia). (01.15h)
  • Recomendaciones literarias de Los VerdHugos. (01.20h)
El episodio ya está en archive.org y, cuando los dioses del RSS lo consideren oportuno, también en iTunes y iVoox. Esperamos que os guste mucho.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Los felicito por el podcast. Cuando lo encontré por casualidad en ivoox sentí que literalmente había encontrado una joyita, si ya es bastante difícil encontrar podcasts de literatura, encontrar uno enfocado a un género es casi imposible.
    Les diré que al principio capté algo así del 20% de lo que hablaban, pero de todas formas me cautivaron y acepté el desafío, escuche los primeros capítulos varias veces y mi panorama literario se amplió de forma abrupta. De fantasía había leído más pero en cuanto a ciencia ficción nada más allá de Bradbury, Orwell y Huxley. Ahora ya he sucumbido y no tengo vuelta atrás , por eso espero que sigan haciendo el podcast con la regularidad que quieran pero que sigan.
    En cuanto al episodio me han dejado con unas ganas inmensas de leer a Sanderson, no estaba segura de por donde empezar pero creo que empezaré con El imperio final. Por otro lado cuando dicen que su literatura es 'muy comercial pero bien hecha' ¿Sólo se refieren a lo que vende o en este caso conlleva otros defectos?¿de Martin, por ejemplo, también dirían lo mismo?

    En fin, saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Victoria!

    Nos alegra mucho que el podcat haya servido para que conozcas un poco más este género que nos gusta tanto. A veces podemos ser un poco densos... pero que alguien sin una afición intensa al género pueda encontrarlo interesante es una muy buena noticia. Gracias de verdad :-)

    En cuanto a lo de "comercial pero bien hecha", es una afirmación un poco ambigua. Ahora hablo por mí, no por el resto de VerdHugos, pero lo cierto es que no me parece que "comercial" sea un defecto por si mismo. Lo es las características a las que muchas veces se asocia: falta de originalidad, falta de atención al estilo, clichés... aburrimiento, en definitiva, al menos para mí. Pero en sí, que un libro quiera ser comercial en el sentido de intentar gustar a un público amplio no tiene nada de malo cuando el escritor es un buen artesano. Eso pasa con Brandon Sanderson. En sus libros, para mí, "comercial" es un rasgo positivo.

    No sé si me he explicado bien...

    Un abrazo y espero que sigamos manteniendo tu interés.

    ResponderEliminar